21 de marzo, 2018

El sistema de subastas de chatarra ferroviaria marcó un nuevo récord, en la última que cerró el 16 de marzo, recibió casi tres veces la cantidad de ofertas que en las 4 instancias anteriores, alcanzando 21,7 millones de pesos recaudados.
Esto permitirá liberar predios en Cobo (Mar Chiquita), Obrador Sánchez y Obrador El Paraíso (Ramallo), y el Taller Mechita (Bragado). También en Alvear, Santa Teresa, Soldini y Sorrento, en la provincia de Santa Fe; Laboulaye en Córdoba.
En total se evacuarán más de 4.000 toneladas de material ferroso y más de 15.000 durmientes de madera que ya no pueden ser utilizados en obras ferroviarias, según informó Trenes Argentinos Infraestructura, el órgano estatal responsable de la construcción y el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país.
En esta ocasión, se recibieron más de 2.700 ofertas sobre los 150 lotes puestos a la venta. Estos números casi triplican los de la edición anterior. Además, la subasta recibió más de 13.000 visitas de potenciales compradores de todo el país.
La subasta fue la quinta que se realizó por vía electrónica, y se subastaron más de 4.200 toneladas de material ferroso (fundamentalmente rieles); 15.100 durmientes postes y 1.735 toneladas de durmientes leña.
“Como se había manifestado en el lanzamiento de la herramienta de subasta online, el objetivo es poner en valor terrenos ferroviarios que sean útiles a la operación y en la planificación de obras, a lo largo del país, además de generar recursos para invertir en más obras”, informó la dependencia estatal.
La próxima subasta de chatarra ferroviaria se lanzó este martes y estará activa hasta el 6 de abril. Desde el portal www.denarvaez.com, se accede a la subasta de Trenes Argentinos Infraestructura, se genera un usuario al cual se denomina con un seudónimo, pero que es autenticado por la empresa de subastas. Desde esa dirección se podrán realizar las ofertas sobre cada uno de los lotes que se desean adquirir.


Compartir