12 de febrero, 2018

Son 89 viviendas de Bolívar y 200 en Carmen de Patagones. El sorteo fue en la Lotería de la Ciudad y se transmitió por Facebook. Quien salga sorteado deberá cumplir los requisitos del programa para ser adjudicatario de la vivienda.
El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y la Directora de Viviendas de la Municipalidad de Bolívar, Erica Moriones, dieron detalles del sorteo de 89 viviendas del desarrollo urbanístico Pro.Cre.Ar donde consiguieron que se mantengan las condiciones originarias de los créditos en las que el plan de pago de las viviendas es a tasa fija en Pesos y a 30 años.
Moriones explicó que son 89 viviendas las que van a ser adjudicadas, y el doble de postulantes (178) los que van a tener que presentar documentación al Banco Hipotecario Nacional. De esas 178 las que califiquen para el banco participarán de un próximo sorteo en el que quedarán los 89 propietarios. Los primeros 89 serán adjudicatarios titulares, y el resto suplentes.
Por su parte el jefe comunal de Carmen de Patagones, José Luis Zara señaló que “si bien en un primer momento nos habían dicho que el sorteo se hacía en diciembre, se alargaron los plazos de reinscripción y eso lo postergó hasta ahora”.
En este marco, el mandatario municipal añadió que “en el caso de Carmen de Patagones, unas doscientas familias van a tener la posibilidad de contar con su vivienda” pero aclaró “que quien salga sorteado no es que será el beneficiario” sino que “primero tiene que cumplir con todos los requisitos que pide Nación”.
En cuanto a las 168 viviendas que restan adjudicar, Zara indicó que “es muy probable que a partir de junio se haga una nueva reinscripción, con el sistema UVA, para otorgar los créditos y luego un sorteo”. Dichos créditos para acceder a las viviendas, señaló, “varían según los ingresos de cada familia”.


Compartir