12 de julio, 2017

Desde el FpV-PJ, el diputado provincial por la sexta sección, Ricardo Moccero, presentó un proyecto que tiene como objeto declarar a los Distritos de Guaminí, Adolfo Alsina y Puan como zona de desastre y en estado de emergencia social, económica y productiva.
La iniciativa presentada en la Cámara baja fundamenta su argumento en las intensas lluvias registradas durante los últimos meses. De esta manera, Moccero explicó que “la enorme cantidad de agua que cayó ha anegado los caminos, inundó los campos, lo que afecta seriamente la producción láctea y agrícola de nuestra región”.
Luego agregó que “la vida de nuestros vecinos también se ve perjudicada. Tenemos alumnos y docentes que no pueden llegar a las escuelas rurales, por lo que hace más de dos semanas que no se dictan clases”.
En ese sentido, el legislador aseguró que “necesitamos que el gobierno bonaerense tome cartas en el asunto ya que este es el tercer año en que se dan precipitaciones de esta envergadura que golpean al bolsillo y las expectativas del productor”.
Asimismo, Moccero indicó que “según las predicciones meteorológicas, la situación de lluvias puede empeorar por lo que no hay un escenario favorable para nuestros chacareros que en algunos lugares no pudieron terminar la cosecha gruesa ni tampoco pueden planificar la siembra fina”.
Por último, el ex intendente de Coronel Suárez afirmó que “vamos a seguir gestionando y acompañando cada reclamos de los sectores productivos de nuestra zona del Sudoeste como lo venimos haciendo, porque no solo se ven complicada la actividad agropecuaria, sino que también los comerciantes, los trabajadores y los vecinos que se ven imposibilitados de llevar adelante sus tareas cotidianas”.


Compartir