6 de septiembre, 2018

Los concejales de Cambiemos en el Partido de La Costa, German Jardón y Evangelina Cordone, piden explicaciones en torno a la policía local. Es tras la muerte de una oficial en el distrito en un accidente de tránsito cuando regresaba de su trabajo. Remarcaron además la cantidad de suicidios de integrantes de esa fuerza, que se han producido en el último tiempo.
En ese sentido, Jardón señaló que “La muerte de Yesica Figueroa es una muerte doblemente evitable, hemos presentado en el HCD un proyecto pidiendo de pasar la policía local a la bonaerense, ante el fracaso que todos reconocemos”. A la par, los ediles demandaron que los jefes de la policía local concurran a dar explicaciones al Concejo Deliberante.
“El fracaso tiene que ver con la cantidad de suicidios que ha habido de efectivos y la falta de contención psicológica”, dijo además el concejal y remarcó que quieren saber cuál es el motivo por el que los policías son trasladados permanentemente de localidad a localidad.
“Vamos a insistir con el traspaso de la fuerza local a la fuerza bonaerense y vamos a exigir explicaciones necesarias de cuáles son los motivos de trasladarlos permanentemente, cuál es el castigo, por qué lo hacen, si es persecución, qué tiene que ver la organización de la fuerza local”, explicó Jardón.


Compartir