27 de noviembre, 2020

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, junto a su par de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron obras en Guaminí y Pigüé, y mantuvieron reuniones con los intendentes de esos municipios.
En primer lugar, se realizó un encuentro con el jefe comunal de Guaminí, José Nobre Ferreira, quien estuvo acompañado del ex intendente y actual titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Néstor Álvarez, donde se firmaron convenios para nuevas obras de vialidad, ampliación de infraestructura hospitalaria y viviendas. Luego, visitaron obras de cloacas, trabajos en el barrio San Miguel y en la Ruta Provincial Nº 33.
“Nuestro apuro para el gasoducto es comenzar en diciembre, tenerla lista antes del invierno. Respecto a la obra de la línea, son 60 km de alta tensión que está presupuestada en 3.100 millones de pesos. Era un préstamo que era de la CAF y que la Provincia no había utilizado. Le pedimos a Nación que nos ayude a recuperar ese financiamiento, lo reactivamos y eso nos va a permitir hacer varias obras, una es la de Guaminí”, señaló Simone.
Posteriormente, ya en Pigüé, los funcionarios se reunieron con el intendente de Saavedra, Gustavo Notararigo, y firmaron un convenio en conjunto al intendente de Puán, Facundo Castelli.


Compartir