13 de marzo, 2018

El gobierno bonaerense volvió a asegurar que los bachilleratos para adultos no serán cerrados y que lo que habrá será “un redireccionamiento de alumnos y docentes” aunque las comunidades de esos establecimientos realizaran en esto días abrazos simbólicos para evitar la clausura.
“No hay cierre de ninguna institución educativa”, aseguró Sergio Siciliano, subsecretario de Educación de la provincia, quien explicó que de lo que se trata es de la “reorganización” de la oferta educativa para aquellos que deseen terminar sus estudios secundarios.
“Los menores de 18 años cursaban con adultos, cuando por su edad deben estar dentro de una educación secundaria, y no de un programa de terminalidad, donde la calidad del aprendizaje era menor, con menor carga horaria también”, detalló Siciliano.
Cabe recordar que a través de la resolución 1657/17, la Provincia estableció que “a partir del 1° de enero del año 2018, los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos“.
Esto implica que los estudiantes de los Bachilleratos de Adultos deberán cursar en los Centros Educativos de Nivel Secundario. Y los BAO serán transformados en Bachilleratos Juveniles para los alumnos de entre 15 y 17 años desfasados en edad.


Compartir