12 de enero, 2018

Este viernes a partir de las 17 horas, el Concejo Deliberante de Moreno realizará una sesión especial en la que se analizarán los pedidos de informes sobre la ausencia del intendente del distrito, Walter Festa.
El jefe comunal kirchnerista se fuedel país entre el 27 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de este año, sin pedir autorización a ese cuerpo legislativo, por lo que dejó acáfalo a su municipio.
Desde la oposició denunciaron que Festa habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino “hacia algún lugar del Caribe”.
Según indicaron, a pesar de que su municipio se encuentra en emergencia, el mandatario de Moreno largó todo y se fue al Caribe con su esposa, Romina Uhrig, sin pedir permiso en el Concejo Deliberante.
La irregularidad estaría marcada en la violación a la Ley Orgánica de Municipios, ya que la norma indica en su artículo 108 que en caso de una ausencia de más de cinco días, el Intendente debe solicitar licencia.
La semana pasada hubo una protesta de vecinos en la localidad Cuartel V para reclamar por la falta de obras en la zona y repudiaron la ausencia del Jefe Comunal camporista por estar de vacaciones.
De acuerdo a lo que denunciaron, el sistema cloacal de la zona está colapsado y las zanjas están desbordadas. Según precisaron, la situación se agravó con la instalación de una planta purificadora.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Compartir