19 de julio, 2021

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, informó que le entregó al gobernador Axel Kicillof un conjunto de solicitudes de parte de Padres Organizados, Padres Autoconvocados, profesionales de la Salud, miembros del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, como así el pedido expreso desde el Ejecutivo municipal, para la vuelta clases presenciales en el distrito.
«La virtualidad ha cumplido su etapa, y hoy es fundamental el regreso a la presencialidad cuidada para que el derecho a la educación y las condiciones de acceso e igualdad de oportunidades no sigan siendo vulneradas. Necesitamos un cambio de estrategia en la gestión de la pandemia y una firme decisión política de las autoridades provinciales para poner a la Educación en el nivel que se merece; y que los más chicos no sigan padeciendo estas graves consecuencias en lo emocional, lo social y en sus aprendizajes», remarcó Serenal.
Según se informó, parte de la propuesta es que la educación sea declarada Esencial y/o quede fuera del sistema de fases y que los niños, niñas y jóvenes de Lincoln, de la Región y de la Provincia.


Compartir