22 de agosto, 2019

El intendente de Lincoln de Cambiemos, Salvador Serenal, anunció medidas para paliar la crisis económica en su distrito. Entre ella, aumento para los empleados municipales, eximición en un 50% de la Tasa de Seguridad e Hgiene, descuentos para contribuyentes y moratoria para Pymes. Desde el Frente de Todos lo acusan de “intentar comprar el voto de los vecinos”.
El actual mandatario gano la interna de Juntos por el Cambio en las PASO con 7146 votos. En tanto, Luis Siri, del Frente de Todos obtuvo 11156 sufragios. Si se suman los votos obtenidos por el espacio político de Serenal, el oficialismo obtuvo 13592 (49,13%) contra 11156 (39,28%) de la oposición.
Entre las medidas que anunció el mandatario d Linoln se destaca un aumento del 20% para empleados municipales desde septiembre, elevar el presentismo en un 50%, pasando a $3.000 y una ayuda económica única de $3.500.
En relación a las Pymes se otorgó hasta el 30/09 quitas de interés en la Moratoria y 24 cuotas en el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene. Para los contribuyentes, un 50% de descuento en los próximos vencimientos.
Desde el Frente de Todos, el candidato a concejal Bernardo Baccello, calificó las medidas como “un acto desesperado” para “intentar comprar el voto de los vecinos de Lincoln”. Además, el dirigente que acompaña la lista de Siri, manifestó: “Estas subas nosotros las había solicitado mediante la presentación de un proyecto y el propio intendente había dicho ante los medios que los aumentos eran inviables. Pero al parecer la plata estaba, o apareció de la noche a la mañana y ahora los aumentos sí son viables”.


Compartir