31 de enero, 2019

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, denunció ante la Procuración bonaerense a integrantes de la Fiscalía General de Junín, por no apelar el sobreseimiento dictado a su antecesor en el cargo, Jorge Fernández, investigado por casos de corrupción.
Serenal envió una nota de queja al Secretario de Política Criminal de la Procuración, Francisco Pont Verges, a quien le pide detalles sobre el nombre de quien se encontraba a cargo de la Fiscalía General de Junín, al momento de que la Cámara de Apelaciones y Garantías sobreseyera a Jorge Fernández, en una causa por corrupción.
La crítica del actual mandatario de Lincoln, es que los funcionarios no interpusieron la apelación necesaria, por lo que la causa se cayó definitivamente. Por este motivo, el jefe comunal adelantó que presentará acciones legales por “incumplimiento de las funciones a su cargo y mal desempeño” ante el Consejo de la Magistratura bonaerense.
“La sentencia en la causa referenciada representa un evento de gravedad institucional”, sostuvo Serenal, según consigna el diario La Verdad de Junín. Para el jefe comunal de Cambiemos, “la situación descripta convalida el robo de Fernández a los linqueños y la justicia lo premia blanqueándole el patrimonio mal habido hasta el año 2012”.
Jorge Fernández gobernó Lincoln durante 12 años, entre 2003 y 2015. Tras dejar su cargo, el actual intendente lo denunció por los delitos de “asociación ilícita, defraudación contra la administración pública, uso de documentos adulterados y adulteración de documentos”. Actualmente, el ex jefe comunal goza del beneficio de la prisión domiciliaria.


Compartir