8 de febrero, 2019

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, dejó en claro que la cláusula gatillo será clave para avanzar en la discusión con el gobierno bonaerense comandado por María Eugenia Vidal.
En este sentido, explicó que en la reunión del próximo miércoles a las 17.30 horas en el Ministerio de Economía provincial, “vamos a pedir simplemente lo que dijo la gobernadora María Eugenia Vidal en la sesión de apertura de sesiones ordinarias el año pasado, que ningún docente pierda frente a la inflación y eso incluye lo que perdimos el año pasado cuando los salarios aumentaron un 32% y la inflación anual fue del 47,6%”.
“Durante todo enero le veníamos reclamando a la gobernadora la convocatoria, finalmente llegó. Vamos a plantear que este año tiene que estar la cláusula gatillo del año pasado, porque el año pasado el conflicto no se cerró y venimos con una pérdida del poder adquisitivo del salario porque no se otorgó la cláusula gatillo”, subrayó.
Por último, el sindicalista destacó que “la proyección de inflación para este año según el presupuesto es del 23% pero ya el Banco Central y las consultoras dicen otra cosa. Si Vidal da la cláusula gatillo es una discusión en la que se puede llegar a un acuerdo”.


Compartir

Etiquetas: , ,