10 de agosto, 2018

La Comisión de Intereses Marítimos de la cámara de Diputados de la Nación desarrolló una sesión en el Astillero Río Santiago, a manera de respaldo para la reactivación del predio industrial de Ensenada.
Del acto participaron los diputados nacionales Agustín Rossi, presidente del Bloque de Unidad Ciudadana; Julio Solanas, titular de la Comisión de Intereses Marítimos Fluviales Portuarios y Pesqueros; la legisladora del Frente Renovador Marcela Paso; y el representante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Nicolás Del Caño, entre otros. También estuvieron diputados provinciales y ediles de diferentes interbloques.
En ese marco, el intendente local Mario Secco advirtió que “hay una ciudad preparada para defender al Astillero, no es la primera vez que nos amenazan y quieren cerrarlo”, a la vez que señaló que “está pasando lo mismo que en los noventa, que con mucha dignidad hemos logrado que el Astillero siga abierto y continúe construyendo barcos para todo el mundo. No es un tallercito mecánico como quieren hacernos creer los liberales”.
En tanto, el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas agradeció el acompañamiento de los legisladores nacionales y provinciales y señaló que “cada uno de los 3.300 trabajadores están organizados y dispuestos a dejar todo, incluso la propia vida, en defensa de su fuente de trabajo”.


Compartir