2 de enero, 2019

Los propietarios de viviendas unifamiliares en Ensenada, pagarán en 2019 un 16% más en concepto de tasa por la recolección de residuos domiciliarios, el barrido y otros servicios municipales, en tanto que las empresas del denominado Polo Petroquímico pagarán con un 45% de aumento por las mismas prestaciones.
Así quedó establecido y convalidado por los concejales ensenadenses, en voto unánime de oficialismo kirchnerista y la oposición de Cambiemos, y luego por la Asamblea de Mayores Contribuyentes. De esta manera, el 80% de las viviendas unifamiliares de Ensenada pagarán en promedio hasta $300 mensuales.
Distinto será el caso de la Destilería YPF, Propulsora y otras grandes empresas radicadas en territorio ensenadense, donde el aumento de la tasa será del 45%, lo que impactará en el cálculo final de los ingresos propios previstos para el año próximo estimados en $805.504.100 contra los $511.532.474 de este año.
Según informó, el Concejo Deliberante además acompañó por unanimidad un cambio en la fórmula para calcular el cobro de la tasa por servicios municipales de manera de «desprenderla» del revalúo fiscal de la Provincia. «De otra forma el aumento a los vecinos hubiese sido del 60%», señalaron desde el oficialismo.


Compartir

Etiquetas: , , ,