8 de febrero, 2019

Convocados en Vicente López, a instancias del intendente local, Jorge Macri, y de su par de Lanús, Néstor Grindetti, los jefes comunales del PRO bonaerense se reunieron en un Foro macrista, con el tema electoral como eje central y la eliminación de las PASO, entre los temas tratados.
A la cita acudieron Ezequiel Galli (Olavarría); Jorge Macri (Vicente López); Pablo Petrecca (Junín), Martiniano Molina (Quilmes), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Martín Yeza (Pinamar), Darío Kubar (General Rodríguez), Fernanda Antonijevic (Baradero) y Néstor Grindetti (Lanús). También Héctor Gay (Bahía Blanca), Oscar Luciani (Luján), Julio Garro (La Plata); Sebastián Abella (Campana), Camilo Etchevarren (Dolores) Nicolás Ducoté (Pilar) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Sólo una ausencia: el alcalde de Morón, Ramiro Tagliaferro.
Como se dijo, en las instalaciones del Círculo Policial de Olivos, y con la presencia además de los diputados Verónica Barbieri, Mauricio Vivani y César Torres y la senadora Lorena Petrovich, los intendentes debatieron algunos temas que fueron lanzados en las últimas horas al debate público, como la idea de suspender las PASO por única vez, una estrategia legal que necesita ser pulida. El puntapié inicial, vale recordar, lo dieron por  Jorge Macri y Grindetti.
Tras el no al desdoblamiento, el mandatario de Vicente López insistió con la eliminación de las Primarias, un pedido que ya había formulado en el último Foro de Intendentes de Cambiemos, realizado su pago chico el pasado 19 de octubre. En su análisis previo, los intendentes habían puesto de manifiesto también el costo económico: 5.800 millones de pesos. Y, además, la complicación que genera en muchos individuos de definir a los candidatos que luego se elegirán a octubre.
“Es una reunión de trabajo como hacemos siempre y también charlamos de lo que se viene. Obviamente se apoyó la decisión que apoyamos y compartimos de la Gobernadora de no desdoblar las elecciones provinciales. Nos parece importante mantener el sistema con el que venimos y además ahorrarle al vecino de la Provincia una votación, que además supone un importante gasto”, señaló ante la prensa Jorge Macri, luego de concluido el cónclave.
Por su parte, Grindetti, consultado por la movida que impulsan los alcaldes amarillos de ponerle punto final a las PASO, señaló que no hay ningún pedido formal al respecto, sino que simplemente existe un “100 por ciento de coincidencia” con el resto de sus pares “en el incordio que significa para la gente, además de un gasto que podría destinarse a asfalto y escuelas”, sostuvo el lanusense y resaltó que “a veces ni siquiera está claro lo que se está votando”.
Luego, tomó la palabra otra vez el local y dijo que “es momento que la política de una señal de austeridad”, para volver a insistir que solamente es una propuesta que “hay que llevar al Congreso (para modificar la Ley de PASO”. Y añadió que “es una votación que se puede ganar o perder, pero está bueno saber quién está de cada lado; quien quiere hacer sí o sí una interna innecesaria, ensuciar las ciudades y pagar spots innecesarios o quien como nosotros creemos que lo mejor es ir directamente a los comicios generales”. Además, adelantó que hay legisladores nacionales preparando la letra del proyecto, y sumó a su vez que “es un tema que tienen que evaluar las autoridades de la Casa Rosada. Nosotros lo que hacemos es elevar una propuesta en relación al día a día, estamos muy cerca de la gente, percibimos lo que el vecino siente y coincidimos en que es un buen momento para tener este gesto de austeridad. Acá no está en discusión el ejercicio libre de la democracia interna de los partidos, sino quien lo paga”, cerró el vicentelopense.


Compartir