27 de junio, 2019

El Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, anunció la instrumentación del programa “Ojos en alerta”, tras lo cual se efectuó la primera capacitación para distintos sectores de la comunidad.
Este sistema, busca fomentar la seguridad a través del celular, desde donde el vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente.
Funciona a través del WhatsApp formando redes de vecinos como comerciantes, taxistas, choferes, encargados de edificios, entre otros, que pueden alertar directamente al 911 y a través del mismo al centro de monitoreo.
Los hechos que pueden informarse en tiempo real a partir de este programa son emergencias médicas en la vía pública, disturbios, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad.
El programa surgió en el municipio de San Miguel, y luego fue adoptado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, por sus excelentes resultados para mejorar los niveles de seguridad.


Compartir