19 de junio, 2017

Los ministros de Agroindustria y de Trabajo bonaerenses Leonardo Sarquís y Marcelo Villegas, encabezaron una jornada en los distritos de Azul y Tapalqué, donde junto con sus equipos abordaron los aspectos productivos y laborales de ambos distritos y se comprometieron a seguir avanzando en una agenda conjunta.
En Azul, los funcionarios provinciales se reunieron con el intendente Hernán Bertellys, y con referentes locales. Más tarde, Sarquís mantuvo un encuentro de trabajo con productores agroindustriales de la región ante quienes manifestó que «en el camino del diálogo permanente, las soluciones existen».
Además, el titular de Agroindustria indicó que «pasamos el 80% del tiempo en el interior productivo porque nadie sabe más de lo que pasa en las ciudades, como quienes viven en ellas».
Por su parte, Villegas participó de una jornada con representantes de gremios zonales, donde detalló que «nuestros ejes de trabajo son la fiscalización, la restitución de derechos y el equilibrio en las relaciones laborales». «Estamos capacitando a inspectores y trabajando fuertemente en el criterio general de actuación», agregó.
En Tapalqué, los ministros se reunieron con el intendente local Gustavo Cocconi y trataron temas vinculados a la producción de cuero, al desarrollo ovino, al impulso de frigoríficos, entre otros. En ese marco, ambos ministros se comprometieron con el jefe comunal a avanzar en aspectos como el arraigo vinculado a las oportunidades productivas.
Participaron de las distintas instancias de trabajo la Diputada Provincial Alejandra Lorden y el Director Provincial de Subsidios y Subvenciones, Juan Carrara. Como también en representación del Ministerio de Agroindustria acompañaron a Sarquís, el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek, y el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; mientras que por la cartera laboral estuvieron el Jefe de Gabinete, Federico Bellezze y el Subsecretario de Empleo, Juan Pablo Funes.


Compartir