31 de enero, 2019

El ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, participó del encuentro donde el Secretario de Agroindustria de Nación, Luis Etchevehere, presentó los resultados de un trabajo sobre “mapas de riesgo de déficit y excesos hídricos en los cultivos según escenarios de cambio climático”.
“Me parece un excelente trabajo. Cualquier herramienta que sirva para disminuir la incertidumbre suma muchísimo. Las provincias tenemos una posibilidad muy buena de utilizarlo para sugerir y recomendar a nuestros productores y a toda la cadena agroindustrial lo que conviene hacer contra el cambio climático, que ninguno de nosotros puede manejar. Hay lugares que dentro de no mucho tiempo se va a tener que producir de una manera distinta”, sostuvo Sarquís.
Según se informó, estos mapas permiten comparar niveles de riesgo en relación a la disponibilidad de agua para los cultivos de secano para el período 1980/2010 con los previstos para el futuro cercano (2015/2039), según dos escenarios de cambio climático, uno de emisiones moderadas de gases de efecto invernadero (RCP 4.5) y otro más extremo (RCP 8.5), con la tendencia actual de emisiones.


Compartir