8 de enero, 2019

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, afirmó que “me cuesta creer que Brasil dude de comprarnos trigo”, a pocos días de que los presidentes de Brasil y la Argentina comiencen a renegociar el Arancel Externo Común y luego de que el gobierno de Bolsonaro señalara que el Mercosur no era una prioridad para su país.
“Brasil necesita 11 millones de toneladas de trigo para su consumo interno, de los cuales produce seis y tiene que salir a buscar cinco afuera, lo natural es que busque a los que mejor trigo produce y estando al lado de ellos”, dijo el funcionario en diálogo con La Nación.
En ese marco, Sarquís sostuvo que “me cuesta creer que Brasil dude de comprarnos trigo”, al responder sobre la posibilidad de que se revea la preferencia arancelaria que tiene el trigo argentino frente a otros orígenes para ingresar en el socio mayor del Mercosur.
Cabe destacar que desde que nació el Mercosur en la década del noventa, la Argentina tiene arancel cero para exportar trigo a Brasil. La provincia de Buenos Aires, con casi el 37% del área sembrada a nivel nacional, es la principal productora de trigo del país.


Compartir