25 de julio, 2019

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, llevó adelante una agenda de trabajo que incluyó la participación de la inauguración de la planta procesadora filetera Berutti en Beruti, y la recorrida por la planta extrusora de soja Oleum del oeste S.A en  el municipio de Trenque Lauquen.
En primer lugar, Sarquís junto al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y la Directora de Asuntos Pesqueros y Acuicultura, Cecilia París, participó de la inauguración de la filetera Berutti, destinada al procesado y enfriado de pescado y mariscos.
Allí, el titular de la cartera de Agroindustria destacó que “hoy es un día para celebrar en las distintas comunidades, porque hace cinco años esta planta no existía y hoy si, gracias al trabajo en conjunto que venimos llevando a cabo”, e indicó que “la habilitación de esta filetera tiene como beneficios la reducción de costos, la ampliación de mano de obra local, la salida al mercado con marca propia, y el incremento de los ingresos en un 90% gracias al agregado de valor”.
La planta, que procesa pejerrey y carpa principalmente de las lagunas locales, tiene una capacidad de procesamiento de 2.000 kg de pejerrey y 10.000 de carpa por semana.
Más tarde, Sarquís visitó y recorrió la planta de extrusado de soja Oleum del oeste S.A, donde se procesan 50 toneladas de soja por día y entre 800 y 1.000 por mes.
Participaron también de las visitas, la Secretaria de Producción, Clarisa Fabris; y el senador Leandro Blanco.


Compartir