10 de enero, 2019

El ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis, se refirió a la Resolución 246 que regula las fumigaciones en la provincia, y que diferentes organizaciones medioambientales cuestionan por no precisar las distancias mínimas para la utilización de agroquímicos e incluye terrenos linderos con poblados y escuelas.
Según Sarquis, el único objetivo que tiene la resolución es “acompañar, ayudar a controlar y poner un orden a las resoluciones que ya existen en los municipios con respecto al uso de los fitosanitarios”, y agregó que “no dice nada que no exista, al contrario, estamos ratificando los controles”.
Asimismo, sobre las denuncias de ambientalistas que aseguran que la resolución permite la fumigación con agrotóxicos cerca de las escuelas, el ministro afirmó que “es exactamente lo contrario”. “Hoy se fumiga a cualquier hora, lo que nosotros estamos diciendo es que se controle”, dijo.
Sarquis explicó que la meta es “controlar de una manera mucho más eficiente” y llevar tranquilidad a la población y que “ésta es una reglamentación que tiende al cuidado de la salud, del medioambiente, de los recursos y los alimentos”.


Compartir