6 de julio, 2020

Con las medidas establecidas de higiene y seguridad para el cuidado de todos, el intendente de Baradero Esteban Sanzio llevó adelante en el sector externo del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”, la nueva Unidad de Terapia Intensiva, ubicada donde antes funcionaba la antigua ala de hemodiálisis.

Allí, el jefe comunal junto a Gabriel Fontanari y Pablo Roller, hicieron el descubrimiento de una de las placas de la nueva UTI, que alude al compromiso del equipo de ayuda con la comunidad y la salud en Baradero en el marco de la emergencia sanitaria.

Luego, Sanzio procedió al descubrimiento de la segunda placa, acompañado por Lisandro Bonelli, jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación; Sergio Berni, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires; Walter Rodríguez, director de la Región Sanitaria IV; Marcelo Rojas, director administrativo de la Región Sanitaria IV; y Silvio Ejarque, director médico del Hospital Municipal.

Al finalizar con el descubrimiento de las placas alusivas, junto a Pablo Plá, gerente general de Ingredion Argentina; Sergio Berni, Lisandro Bonelli, Agustina Propato, senadora por la provincia de Buenos Aires; y Daniel Montenegro y Claudio Pasquale, integrantes del Comité de Emergencia; el mandatario de Baradero inauguró la planta de oxígeno, construida gracias al imprescindible aporte de la empresa Ingredion S.A.

El gerente general de la empresa estuvo acompañado por Luciano Perfetti, gerente de planta; Marcelo Aly, gerente de Ingredion; y Hernán Jara, director de recursos humanos de Ingredion.

Cabe destacar que la planta de oxígeno no sólo permitirá el abastecimiento del oxígeno necesario para la Unidad de Terapia Intensiva, sino que también abastecerá el área de cirugía, guardia, maternidad y pediatría del Hospital Municipal, pudiendo -incluso- en un futuro proveer de oxígeno a otras instituciones de salud.

Por último, el intendente tomó la palabra y expresó “Si bien entendemos que no es un día para festejar por todo lo que está pasando en nuestro país, por lo que está pasando en el mundo, por lo que se vive en nuestra ciudad y en la región y por respeto por sobre todas las cosas a las familias que en el medio de esta pandemia han perdido a sus seres queridos; entendemos que es necesario e importante que este día sea un día de reconocimientos para muchísimos hombres y mujeres que desde un principio se plantearon un objetivo que empezaron a trabajar junto al Estado para poder lograr en nuestra ciudad la UTI”.

Y ratificó que “Lo más importante es que no es un logro individual, sino que está reflejado por la composición de un gran equipo que trabaja y aporta con responsabilidad y compromiso a la comunidad. Quiero reconocer a cada uno de los que han invertido en el fortalecimiento de la salud junto al Estado” concluyó Sanzio.

También asistieron a la inauguración Rodolfo Lacabanne, secretario de gobierno; Silvana Iozzia, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Ariel Sprenger, secretario de obras y servicios públicos; Nicolás Moreira, secretario de cultura, turismo, educación y deportes; Rodrigo García Otero, secretario de modernización; Juan Ramos, secretario de desarrollo humano; Sergio Lucero, subsecretario de seguridad; Luciana Depauli, directora de comunicación y medios; Diego Martínez, comisario inspector; Karina Catali, representante de la jefatura comunal; Gabriel Descalzo, presidente del bloque Juntos Por el Cambio; y Juan Domingo Morales, presidente del bloque Frente Renovador.


Compartir