23 de junio, 2020

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, confirmó oficialmente a través de una conferencia que el municipio vuelve a la fase 3.
“Debemos tener responsabilidad individual y cumplir con el aislamiento social para tener la posibilidad de volver a estar con nuestros seres queridos como corresponde”, sostuvo.
En ese marco, el jefe comunal puntualizó que «la fase 3 plantea reducir al 50 % la circulación en la ciudad, se van a intensificar los controles internos así como también los ingresos y egresos a Baradero. Quien no pueda justificar su entrada no podrá hacerlo».
De esta manera, el municipio sumará al control sanitario del acceso a la ciudad un control ciudadano, solicitando la aplicación CUIDAR a cada persona que ingrese a Baradero. Así como también deberán tener dicha aplicación activada quienes circulen luego de las 18 horas. O quienes deban circular diariamente por trabajo.
Asimismo, durante el día además se realizarán controles en diversos puntos de la ciudad con el objetivo que las personas circulen solas. Se solicitará que las personas ordenen sus salidas a hacer compras y tramites por terminación del DNI. A diferencia del decreto inicial, se apostará a un esquema más simple: los días pares podrán realizar sus compras y trámites las personas con DNI finalizado en número par y los días impares, las personas con DNI finalizado en número impar.
El subsecretario de seguridad, Sergio Lucero explicó que los controles dinámicos diarios que se van a ir haciendo se les exigirá a las personas que al momento de salir lo hagan solas y no acompañadas, al menos que requiera de una situación de salud.
Además, se realizarán controles de prueba durante los primeros días explicando esta nueva metodología de salidas controladas, porque el objetivo es que la organización se logre progresivamente, transmitiendo que cumplir con esta medida es cumplir con la responsabilidad ciudadana.


Compartir