2 de octubre, 2020

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, y su par bonaerense, Sergio Berni, firmaron un convenio para brindar mayor seguridad en la avenida General Paz. Se trata del traspaso a la Provincia de Buenos Aires, de 12 destacamentos de seguridad, que se encuentran sobre esa avenida. A partir de este acuerdo esos destacamentos serán operados por personal de la Policía Bonaerense. 

Al respecto, Santilli expresó: “Esto muestra el trabajo en conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad; entre el ministro de la provincia y nosotros, como una forma de poder acercarle seguridad a la gente. La seguridad es una política de Estado para nosotros y por eso estamos trabajando en conjunto con Nación y Provincia desde el primer día”. Y agregó: «Nosotros sostenemos que los delincuentes tienen que ir presos y pagar por lo que hacen, nuestro trabajo es defender a las víctimas y eso lo tenemos muy claro. Quiero volver a saludar a toda la familia de la Policía Federal y a todos los Policías de la Ciudad y de la Provincia por el esfuerzo diario y el empeño que le ponen a esta noble tarea”. 

Por su parte, Berni sostuvo: La Policía y el delito no reconocen la General Paz; de hecho estamos en jurisdicción de la Capital Federal, estos puestos están en la Capital, lo cual muestra nuestra visión de integralidad de lo que significa el trabajo conjunto de las ambas policías”. Y añadió: “Las policías durante todo el día no solamente están compartiendo espacio físico sino que también comparten información criminal, comparten el trabajo en los 911 para entrelazar las llamadas de emergencias y, de esta manera, ir generando mayores condiciones de seguridad para los bonaerenses y los porteños porque el delito no reconoce frontera”.

De la firma, realizada en el puesto de control que esta en General Paz y Chavez en Tres de Febrero, también formaron parte el intendente local Diego Valenzuela, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Daniel Alberto García. 

“Es muy importante tener estas zonas de contacto en la General Paz y tener estos puestos de control vehicular, que le llevan tranquilidad a los vecinos de ambas jurisdicciones, expresó Valenzuela. Y añadió: «Mi municipio está acompañando este trabajo en equipo, que es lo que los vecinos de ambas jurisdicciones necesitan, que estén trabajando juntos tanto Berni como Santilli».

La decisión fue tomada luego de los inconvenientes con colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor, que reclamaban en la avenida General Paz por mayor seguridad, a raíz del asesinato de uno de los choferes de la línea mientras estaba en servicio.

Los doce destacamentos de la General Paz que pasarán a ser controlados por el Ministerio de Seguridad bonaerense, se encuentran en los cruces con avenida Crovara (La Tablada), Juan Manuel de Rosas (Villa Madero), Emilio Castro (Villa Madero), Conde Chávez (Tres de Febrero), Ibarrola (Tres de Febrero), Avenida Juan B. Justo (Tres de Febrero), Bruselas (Tres de Febrero), avenida Lope de Vega (Tres de Febrero), Griveo (San Martín), autopista 25 de Mayo (San Martín), Migueletes (San Martín) y avenida de los Constituyentes (San Martín). En consecuencia, la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizará los operativos en los mencionados puestos de control de ingreso y egreso a la Ciudad sobre autos, motos y transeúntes que circulen por ellos.

El convenio, es fruto del trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones y forma parte del plan en materia seguridad que incluye el Anillo Digital, la coordinación en la lucha contra el delito, la integración de los 911 y el control de los pasos en los accesos de la General Paz.


Compartir