6 de marzo, 2019

El intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, dejó inaugurada las sesiones ordinarias.
“En estos tres años de gestión se ha cumplido en un casi ciento por ciento lo que prometimos. En el orden local tenemos un convenio firmado con la Provincia de Buenos Aires por una obra de pavimentación de 36 millones de pesos que se está ejecutando, firmado en marzo de 2017; ese convenio no prevé actualizaciones según la inflación, por lo cual necesariamente se van hacer menos cuadras de las que estaban previstas”, dijo el jefe comunal en referencia al plan de pavimentación que está comenzando en Chaves y De la Garma.
También anunció que, después de un arduo trabajo que se realizó desde el municipio, “estaríamos en condiciones de decir que vamos a firmar un nuevo convenio con la Provincia de Buenos Aires por obras de alrededor de 30 millones de pesos”, y advirtió que este nuevo programa no tendrá ningún ajuste por inflación.
Lo mismo se aplica en la construcción de viviendas: “Hemos tenido la suerte que el distrito de Gonzales Chaves tuviera estas 172 viviendas en ejecución, y que con un esfuerzo de muchos, como gremios, el esfuerzo del vecino, del empleado municipal y la solidaridad comunitaria, se ha logrado terminarlas”, relató el mandatario.
Sobre las proyecciones para el 2019, Santillán comentó: “Estamos terminando la plaza; hemos intervenido el sector del anfiteatro; estamos pensando, si viene este dinero, poder tener la sala de estabilización pos quirúrgica en el Hospital Municipal el cual se había avanzado mucho en la gestión anterior, y con un poco más de equipamiento podríamos terminarla”.“Vamos a hacer las ´aletas´ (prolongación de pavimento) a las avenidas Carricart y San Martín, que son dos temas que constantemente al estar el pavimento corto en las calles transversales se ensucia constantemente”, explicó“Se está pensando en el cierre del basurero de Juan Eulogio Barra y De la Garma, y estableciendo un sistema de contenedores”, anunció.
Sobre proyectos con Provincia, indicó: “Vamos a trabajar fuertemente en dos proyectos. Vidal se comprometió a agilizar la entrega de la ambulancia correspondiente en el sistema SAME y lo hizo. Y se llevó como tema muy interesante para trabajar: la viabilidad para que Chaves siga trabajando en el proyecto de un balneario propio para generar actividad a través del turismo. Además de la creación de zona franca en materia de salud, proyecto que ya está iniciado con un expediente en el Ministerio de Producción (dirección de Zona Franca), hace más de un año y donde se están haciendo los estudios correspondientes”, detalló el mandatario de González Chaves.
“Las cuentas del Municipio las tienen disponibles y las pueden ver y consultarlas, pero insisto, me parece que debemos establecer en este palacio de la democracia la discusión de políticas provinciales, políticas nacionales y sobre todo volver a tomar el eje de la política como único factor que va a dar bienestar a nuestro pueblo”, concluyó el intendente.


Compartir