14 de enero, 2019

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, visitó el municipio de Gonzales Chaves, y junto al intendente Marcelo Santillán, compartió una amplia jornada de trabajo, junto a todo el equipo de Gobierno Municipal.
El jefe comunal enfocó una amplia agenda de temas tanto de administración educativa, como de infraestructura edilicia de los distintos establecimientos, dentro de los cuales se incluyeron el próximo centenario de la Escuela N°20, el proyecto de readecuación del Instituto Juan Eliçagaray, la puesta en marcha del Jardín Maternal y su posible reconversión a jardín común, el cierre de escuelas rurales en el distrito y la demorada obra de los talleres de la Escuela Secundaria Técnica N°1.
Luego, la comitiva se dirigió al Polideportivo Municipal Prof. Juan Gabino Atairo, donde se desarrolló la Plaza Itinerante para Escuelas Abiertas de Verano, oportunidad en la que Santillán y Sánchez Zinny compartieron una charla con las autoridades de Deportes.
También visitaron la obra del natatorio municipal climatizado que el municipio construye con recursos del Fondo Educativo Municipal en el predio del Polideportivo, y pudieron constatar el avance de los trabajos del complejo que consta de tres piletas con respectivos vestuarios, administración y baños.
Visitaron la Escuela Secundaria N°4 Rodolfo Walsh, y el Jardín Maternal, cuyo edificio ya está listo y espera su habilitación. Allí, el jefe comunal pidió su puesta en marcha, en tanto el funcionario solicitó la documentación respectiva y aseguró agilizar trámites para habilitarlo. Es importante aclarar que se conversó sobre la posibilidad de que funcione también como un jardín de infantes, dado el gran crecimiento poblacional que tiene este sector de la ciudad motivado por la inauguración del Barrio Nuevo (ex Plurianual) que alberga a 131 familias.


Compartir