12 de enero, 2018

En una llamativa campaña fomentada desde la web de Dirección General de Cultura y Educación, el jefe de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny invita a los trabajadores a “desafiliarse” ante las “afiliaciones compulsivas a entidades gremiales o mutuales de agentes del sistema educativo de la provincia”.
“Atento a la situación de público conocimiento sobre afiliaciones compulsivas a entidades gremiales o mutuales de agentes del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires y en el marco del fuerte trabajo que se viene realizando para resolver estas irregularidades, se encuentra disponible un modelo de solicitud de desafiliación para todos aquellos que quieran desvincularse definitivamente de una entidad” justifica la iniciativa de la Dirección de escuelas.
Recordemos que la Justicia investiga las “afiliaciones compulsivas” que recibió el gremio que conduce Marcelo Balcedo, SOEME, durante el 2016 y sospechan maniobras de fraude a raíz de esos movimientos.
Sin embargo, no deja de ser llamativa la campaña que se inició en Educación, considerando la actividad gremial como uno de los principales incentivos que se busca fomentar en los alumnos del secundario en la Provincia de Buenos Aires. Más allá de eso, el enfrentamiento con el Frente de Unidad Docente generó ciertos resquemores en la Dirección que comanda Sánchez Zinny.


Compartir