9 de abril, 2019

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, destacó los resultados de las Pruebas Aprender, a la vez que señaló que los mismos “permiten trabajar en la mejora de los aprendizajes”.
“Los resultados de las Pruebas Aprender 2018 indican los primeros datos de mejoras en Lengua con respecto a 2016: pasamos de 67% a un 75.5% los alumnos evaluados que aprobaron, lo que representa un crecimiento del 8.5 puntos porcentuales”, sostuvo Sánchez Zinny.
En ese marco, el titular de la cartera educativa provincial remarcó que “disminuyó la desigualdad educativa, ya que se redujo a la mitad el porcentaje del grupo de estudiantes ubicado en el nivel por debajo del básico, respecto del 2016, pasando del 14,5% al 7,2%”.
“Los datos de las pruebas Aprender no sólo le sirven a un gobierno para diseñar estrategias o planes, sino también a las escuelas. En 2018, más del 70% de las instituciones educativas tomaron su reporte de resultados, para trabajar en la mejora de los aprendizajes de sus alumnos”, agregó Sánchez Zinny.


Compartir