21 de marzo, 2019

El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal massista, Juan Montalvo, en el Concejo Deliberante de San Vicente, el cual busca prohibir a nivel local los vehículos «a tracción a sangre».
Apunta especialmente contra los carros que son tirados por caballos, que suelen exponer a los animales a malas condiciones y muchas veces maltratos. Por eso, faculta al Municipio a que controle su uso a través del área de tránsito, secuestre a los animales “sin papeles”, establezca multas y los ponga a disposición de ONG´s especializadas en el tema. Como también abre la posibilidad a que los animales sean donados a entidades proteccionistas.
Actualmente rige la ley nacional 14.346 que impone penas de prisión de quince días a un año, al «que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales».
En la iniciativa presentada a nivel local por Montalvo, busca prohibir la circulación de los vehículos con tracción a sangre, pero solo en la zona urbana. En tanto que en el sector rural, donde quedaría permitido, solo los podrían conducir mayores de 18 años.
En la última sesión ordinaria, por unanimidad, los concejales decidieron que el proyecto deberá ser estudiado por la Comisión de Hacienda y Legislación. Ya el año pasado, otra concejal, Adriana Boccalandro, había presentado una iniciativa para que el Municipio censara a todos los vecinos que utilizan vehículos con tracción a sangre.


Compartir