26 de diciembre, 2019

El Concejo Deliberante de San Vicente, aprobó por unanimidad el pedido del intendente Nicolás Mantegazza la declaración de Emergencia Económica, Financiera, Administrativa, Sanitaria y Social.
Según señalaron desde la comuna, la decisión “se apoya en las débiles estructuras económico-financieras en que se encuentra el municipio, dificultando la atención de los cometidos básicos, principalmente en la prestación de los servicios públicos y los considerados vitales como el esquema de salud pública”.
De acuerdo a la información aportada por el Ejecutivo municipal, luego del traspaso de mando el pasado 10 de diciembre, la nueva administración del Frente de Todos se encontró con un saldo negativo de más de 23 millones de pesos, y una deuda flotante que supera los 47 millones de pesos.
“Por otro lado, hemos detectado que el porcentaje de gasto comprometido en personal sobre el monto autorizado en el presupuesto anual para el año 2019, alcanza el 73.85 % del crédito vigente, complicando seriamente compromisos ineludibles, como el pago de los haberes del mes de diciembre de 2019”, advirtieron desde la comuna.
“La declaración aprobada hoy en el HCD, nos dará las herramientas de gestión necesarias que nos permitan sobrellevar, y aún superar, el estado de emergencia en el que se encuentra el Estado Municipal, al día de hoy”, consideraron.
De acuerdo a la letra del Proyecto de Ordenanza, el período de la emergencia será de un año, a partir de la promulgación de esta ordenanza, pudiendo ser prorrogado por igual plazo y por Decreto del Departamento Ejecutivo.


Compartir