23 de agosto, 2019

La Municipalidad de San Nicolás inicia una nueva edición del programa “SN Recicla en las Escuelas” que se llevará a cabo desde el lunes 9 de septiembre hasta el jueves 3 de octubre y está destinado a los alumnos que estén cursando el 5º año de la escuela secundaria.
Este concurso pone en foco la problemática del PET (Plástico que se utiliza en las botellas) ya que es uno de los productos más consumidos por los ciudadanos, tienen un tiempo de degradación de más de 100 años y cuentan con la ventaja de ser totalmente reciclable.
En conferencia de prensa, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, expresó que “es muy importante que todos estemos comprometidos en el cuidado del medio ambiente y este tipo de programas para las escuelas secundarias ayudan a que los adolescentes se involucren con el tema trabajando todos juntos”.
En tanto, la Coordinadora de Gestión Ambiental Andrea Cesari aseguró que “hay un gran trabajo, no solo de la escuela sino de toda la comunidad. Cada vez que comienza este programa, notamos un gran compromiso por parte de todos los nicoleños”.
El principal objetivo es educar a los jóvenes en materia de reciclaje y reutilización para incentivarlos en la protección de nuestro medio ambiente, así como informar y difundir el trabajo que realizan los Recuperadores Urbanos Nicoleños “El Palenque”, quienes llevan a cabo la recolección de los residuos reciclables de la ciudad.
Aquellos cursos que quieran inscribirse deben hacerlo antes del 30 de agosto solicitando la planilla de inscripción a través de correo electrónico a sntequieroverde@gmail.com, con el asunto “SN RECICLA 2019 – NOMBRE DE LA ESCUELA Y CURSO”.
El ganador del concurso será aquel curso que haya recolectado la mayor cantidad de PET por alumno. El premio es un viaje de estudios al Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, ubicado en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
El programa inició en septiembre del año 2013 y tuvo resultados sumamente exitosos. Esto sólo es posible gracias al trabajo en equipo de la Municipalidad, las escuelas, la Cooperativa de Recuperadores Urbanos, la empresa ENTRE y, por supuesto, el compromiso de cada uno de los alumnos y la comunidad que colabora con la difusión y el apoyo.


Compartir