20 de julio, 2017

La Municipalidad de San Miguel entregó tablets a acompañantes familiares del programa “1000 días”, que brinda apoyo a madres embarazadas o con niños menores de dos años en situación de vulnerabilidad.
La entrega se hizo en un acto en el Palacio Municipal con la presencia del intendente Jaime Méndez y del secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, candidato a primer concejal de Cambiemos en San Miguel.
Con las tablets y la incorporación de un software creado por la Secretaría de Gestión Pública, las acompañantes cuentan con una nueva herramienta para informatizar y agilizar su trabajo.
Se trata, en definitiva, de acercar las nuevas tecnologías a la Coordinación de Primera Infancia. En ese software se cargarán las visitas y el municipio podrá obtener datos estadísticos del programa, pudiendo hacer un mejor seguimiento de los períodos pre y post natal de cada vecina inscripta.
Durante el acto, de la Torre explicó que la función del programa que  es “acompañar a las familias” de bajos recursos con la intención de realizarles un seguimiento a los niños en los primeros años de vida. “Se hacen estudios médicos y nos aseguramos que tengan la alimentación y las vacunas”, comentó. “La función de las tablets es anotar lo que se hace en las visitas y corroborar los controles médicos para saber si se está cumpliendo con cada chico. Hay que ir a sus casas y hacer el seguimiento y eso se controla en forma on line”, agregó.
“Venimos hace casi cuatro años con este tema, ya no es una promesa sino una realidad, tenemos distintos programas con respecto a la primera infancia, es una inversión que se hace, somos un Municipio pensando desde qué área se puede hacer un aporte, con lo cual se cruzan todas las secretarías”, afirmó.
“El eje de la campaña va a ser la gestión con todas las cosas que venimos logrando y tenemos al gobierno nacional y provincial después de muchos años, estamos ejecutando asfaltos, obras hidráulicas y bajo niveles. A la gente no le importa la agresión sino que le solucionemos el problema”, finalizó el Secretario de Salud de San Miguel.


Compartir