18 de julio, 2018

Con la reciente incorporación de 1000 contenedores a la vía pública para separar residuos, San Isidro ya tiene más de 7 mil en todo el partido. Mantenerlos limpios es clave. Y para ello hay un camión especial que en su parte trasera se encarga de lavarlos y desinfectarlos.
“Se trata de un servicio fundamental de mantenimiento, ya que de esta manera evita que se junten roedores o cualquier foco de infección que pueda perjudicar a los vecinos que los utilizan”, explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público del Municipio de San Isidro.
Y agregó: “Más allá del proceso de limpieza y las mangueras que permiten higienizar en detalle cada contenedor, este camión cuenta con un equipamiento especial que deja también limpio el suelo donde se encuentra cada uno de estos recipientes separadores de basura”.
En minutos, los contenedores son lavados con agua caliente, a una temperatura de 90 grados. Hay tres turnos diarios, uno por la mañana y dos por la noche. Cada camión lava unos 130 contenedores por día y en minutos quedan listos para volver a utilizarse..


Compartir