12 de junio, 2019

La obra de infraestructura de la Fiscalía y Comisaría de la Familia de San Fernando, ubicada en Miguel Cané 4650, ya está terminada, a la espera del nombramiento del personal por parte de las autoridades judiciales y de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Desde la comuna aseguran, que una vez en funciones la institución permitirá a las personas afectadas por abusos o violencia tener una pronta resolución.
La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, expresó durante su recorrida: “Vine a visitar esta obra terminada, a la espera de la respuesta de la Procuración de la Provincia y del Ministerio de Seguridad para que nombre al personal para que podamos avanzar”.
“Sería muy importante, porque la Fiscalía y Comisaría de la Familia está en el mismo radio que el Hospital Municipal. Esto haría que los vecinos afectados por situaciones de extrema violencia o maltrato infantil puedan hacer la denuncia, realizar la atención médica en el Hospital Municipal a 5 ó 6 cuadras de la Fiscalía para terminar los trámites judiciales en la misma. Esto le daría a los vecinos que tienen que enfrentar estas situaciones tan tristes la posibilidad de pronta resolución”, agregó.
“Necesitamos que la Provincia de Buenos Aires acelere estos trámites; sabemos que también están preocupados, así que esperamos dentro de poco trabajar en conjunto para solucionar este problema de muchas familias sanfernandinas”, expresó.
En línea con la Secretaria Aparicio, el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, señaló: “Estamos esperando poder inaugurarla, y que se puedan realizar acciones para que las vecinas de San Fernando que pasen por este difícil momento sean atendidas cerca de su domicilio, y que esa situación pueda encauzarse rápidamente a partir de la coordinación y la acción que hagamos desde el Municipio y la Fiscalía”.


Compartir