3 de enero, 2019

SAME Provincia contará con ocho unidades de atención en diferentes puntos de las rutas 2, 11, 36 y 74 esta temporada, permitiendo así acceder a una “pronta y adecuada atención de salud”.
Las unidades serán un centro de orientación y atención ante emergencias y allí se podrá consultar por patologías de baja complejidad, con posibilidad de tratamiento o traslado a partir del diagnóstico inicial. También se transformará en una base estratégica de despliegue de recursos sanitarios ante incidentes en ruta.
En la ruta 2 estos puestos estarán ubicados en el peaje Samborombón (km. 90), en Dolores (km. 203), y en Maipú (km. 273), mientras que en la ruta 36 estará en Pipinas (km. 115). En tanto en la ruta 11 tendrán presencia en General Conesa (La Huella, en el km. 240), Santa Teresita (km. 327), y en Cariló en el kilómetro 400. A su vez se instalará una en la rotonda de General Madariaga, en el cruce de la ruta 74 y la 56.
Según se informó, en cada unidad habrá un médico y un enfermero que cuentan con camilla, tubos de oxígeno, medicación y los elementos para la atención inicial de quienes necesiten asistencia en la ruta. También se contará con un controlador de presión, de glucemia y curaciones planas, y se pueden realizar aplicaciones de alguna medicación específica siempre que tenga el turista una orden médica.


Compartir