17 de octubre, 2019

El Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Javier Salvucci, señaló en Red de Radios que en un “momento la ley se materializa en una persona y cuida del ciudadano de esta manera”, al hablar con Guillermo Andino sobre las funciones de los escribanos, las restricciones para la compra de dólares destinados al mercado inmobiliario y el certificado de aptitud crediticia.


«Hay un momento en el que la ley, el derecho o el Estado necesita de una persona para cuidar al ciudadano. Y como la ley es letra, debe humanizarse. ¿Quién es el que verifica que su voluntad no esté cooptada? hay una persona que lo debe hacer. En ese momento la ley se materializa en una persona y cuida del ciudadano de esta manera, con contacto. Eso es lo que hace un escribano», sostuvo en Red de Radios.
Asimismo, consultado por Andino sobre la actualidad del mercado inmobiliario, Salvucci remarcó que «los volúmenes ya deprimidos de las operaciones muestran, por ejemplo, que en agosto solo se hicieron 720 hipotecas en toda la provincia de Buenos Aires, cuando el promedio es de 2600 o 3000. En la época de los créditos Procrear o UVA eran de 14 mil».
«Nos atendieron del Banco Central y del Ministerio de Economía y ahí te das cuenta de que es muy delicada la situación en cuanto a las reservas y que ellos ven en la operatoria inmobiliaria un riesgo real», remarcó el titular del Colegio de Escribanos bonaerense.



  Ver Entrevista

Compartir