18 de febrero, 2019

El Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, visitó el Centro de Operaciones Municipales (COM) de Pilar, junto al intendente local Nicolás Ducoté, a quien le brindó el respaldo político del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.
“Para nosotros Nicolás es uno de nuestros mejores intendentes y estamos muy contentos con el trabajo que viene haciendo en un distrito tan difícil y que arrastra demandas de muchísimos años”, señaló Salvai y enfatizó: “Por eso necesitamos otros cuatro años para seguir consolidando el trabajo. Y él sabe que cuenta con muchísimo apoyo del presidente Macri (Mauricio) y de la gobernadora”.
En ese contexto, en declaraciones a la prensa y según publicó Zona Norte Diario, el jefe de Gabinete de la Provincia descartó que los municipios de Cambiemos tengan internas para definir el candidato.
“Dentro del frente Cambiemos en la Provincia hemos establecido reglas muy claras con los socios del radicalismo y la Coalición Cívica. Respetamos y ponemos en manos del intendente la jefatura política del distrito, con lo cual las decisiones de en qué municipio hay interna o no, no las tomamos nosotros”, expresó Salvai.
Estas declaraciones reflejan públicamente la idea que se maneja en la Gobernación de que en los distritos donde gobierna Cambiemos no haya PASO, aunque si dejar esa opción para la oposición. Sin embargo, hay una excepción a esta regla: el distrito de General Pueyrredón que actualmente conduce Carlos Arroyo (Cambiemos), que ha mantenido desde el comienzo una tensa relación con Vidal y allí Cambiemos tiene una amplia lista de candidatos que podrían enfrentarlo, si es que Arroyo no abandona Cambiemos. Entre los anotados en Mar del Plata están Guillermo Montenegro, Maximiliano Abad, Vilma Baragiola, Franco Bagnato y Guillermo Castello.
Por otro lado, el funcionario de Vidal también se refirió a la intención de un grupo de intendentes del PRO de eliminar las PASO y descartó la posibilidad. “Las PASO son una ley nacional y se debe discutir en el Congreso nacional. Yo creo que a esta altura en este año no hay posibilidades de que eso se modifique, pero no es un tema que debamos resolver desde la Provincia”, disparó el Jefe de Gabinete.


Compartir