5 de abril, 2017

Primera parte de la entrevista a Salvador Serenal, intendente del Municipio de Lincoln, quien se refirió a sus comienzos en la política, como encontró el municipio, la gestión y la denuncia contra el ex jefe comunal.


“El concepto subjetivo de política es la vocación de servicio, sino te quedás en tu casa. Lo que me motiva es la solidaridad, el tratar de ayudar y solucionar la problemática, en este caso de los vecinos, un barrio, una ciudad, eso te motiva. Cada cosita que vas modificando o cambiando te hace feliz, y lo que hacés, porque acá estamos las 24 horas pendientes de lo que pasa y de lo que no pasa”, señaló en Red de Radios.
Consultado por Guillermo Andino sobre como encontró el municipio al asumir la gestión, Serenal aseguró que “si las políticas impulsan y lo económico sale adelante vos lo vas solucionando. El tema de Lincoln es el recurso humano y después el tema de maquinaria e infraestructura. No nos dejaron ni una pala de mano, para armar cuadrillas y salir a trabajar tuvimos que comprar palas”.
“La sociedad hoy en día te reclama lo que es el tema de corrupción y bienvenido sea que a la gente le empiece a importar el tema. Hicimos una auditoria, en septiembre presentamos una denuncia con infinidad de pruebas, donde casualmente ayer hizo una ampliación, contra el ex intendente, funcionarios y privados, porque siempre detrás de un político corrupto hay un privado, un particular. Desde mi punto de vista, y como abogado, van a estar muy complicados y no dudo de que van a ser procesados. Y más allá de la defensa que tengan ellos en juicio, no dudo de que van a ir presos”, remarcó el intendente.



  Ver Entrevista

Compartir