21 de noviembre, 2019

El vicegobernador Daniel Salvador defendió la actualización del protocolo de aborto no punible que ayer generó una fuerte interna en Juntos por el Cambio y volvió a mostrar diferencias con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien tres años atrás había frenado una norma similar en la provincia.
«El protocolo sobre Interrupción Legal del Embarazo da cumplimiento al fallo FAL de la CSJN y al Código Penal vigente en nuestro país, donde se trata de solucionar un grave problema de salud pública que afecta a niñas y adolescentes», escribió en su cuenta de Twitter el vicegobernador, a la vez que agregó que apoya «la medida que tomó el secretario de Salud Adolfo Rubinstein, acorde con los principios radicales en defensa de derechos».
Ayer, la secretaría de Salud publicó en el Boletín Oficial una actualización del protocolo de aborto legal que limitaba la objeción de conciencia de los médicos y ampliaba las causales de aborto no punible. Pero la resolución, con la que el Gobierno dará marcha atrás, generó un conflicto en Juntos por el Cambio, donde varios dirigentes del espacio expresaron su opinión y varios reclamaron la renuncia a Rubinstein.


Compartir