14 de febrero, 2020

El gobierno de la provincia dio a conocer la actualización del mapa on-line en el que figuran los más de 50 centros y hospitales dependientes de la cartera sanitaria capacitados en buenas prácticas para la atención del colectivo LGBTI+.
Según se detalló, se puede acceder a la información en la página web del ministerio de Salud bonaerense, donde además se identifica los establecimientos que ofrecen tratamientos específicos para la población trans.
«Nuestro trabajo va más allá de garantizar los tratamientos previstos por la Ley de Identidad de Género, el desafío es reducir las inequidades de género en la atención de la salud», se detalló en un comunicado.
Asimismo, desde el Programa de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia precisaron que, en este momento, alrededor de 1.000 personas trans se encuentran en tratamiento de hormonización en centros y hospitales públicos. En algunos de ellos, además, se realizan cirugías de reasignación de género y bloqueo puberal para los niños, niñas y adolescentes trans que lo requieran.


Compartir