13 de marzo, 2018

El intendente de San Pedro por Cambiemos, Cecilio Salazar, aseguró que quisiera que el “kirchnerismo desaparezca”, durante un acto en conmemoración por los diez años de la resolución 125.
“He sido trabajador rural desde los 14 años y hoy soy Intendente, miren si no estaré orgulloso. Los derrotamos por el 53% en 2015 y por el 60% en 2017, el kirchnerismo tiene que desaparecer de la faz de la tierra”, dijo Salazar en el marco del evento al que asistieron el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevehere; el ministro de Agroindustria la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; y la diputada Elisa Carrió.
Según se informó, los funcionarios y productores rurales de la región se reunieron en la intersección de las Rutas 9 y 191, a la altura de San Pedro, para recordar la campaña rural de oposición que hace 10 años iniciaron contra la resolución 125. La medida fue anunciada el 11 de marzo por Martín Lousteau, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y suponía la aplicación de una retención económica a la producción de soja, trigo y maíz, cuando los precios iban en alza, para aumentar la recaudación impositiva.
Los dichos del jefe comunal fueron repudiados por distintas agrupaciones políticas, entre las que se encuentran La Kultural-Nuevo Encuentro y La Cámpora San Pedro.


Compartir