11 de febrero, 2019

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, firmó el convenio que formaliza el traspaso de la estructura de la Policía Distrital a la Policía Comunal.
Para hacerlo fue recibido por la titular del área Cecilia Santa Cruz, ante quien dejó suscriptos los documentos que posteriormente firmará el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.
La Dirección Provincial de Policía Comunal y Prevención Local, es parte de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, y tiene a su cargo el seguimiento de los convenios que cada municipio ha ido suscribiendo en este último tiempo a partir de la decisión del gobierno provincial de efectuar los traspasos de los efectivos de las policías distritales a la policía de la Provincia de Buenos Aires.
Las obligaciones que se distribuyen los gobiernos de provincia y municipio destacan el envío mensual de una partida de dinero para la operatividad de la fuerza que es administrada desde el municipio.
El máximo responsable sigue siendo el gobierno provincial pero con la vigencia de la Ley de Policía Comunal se habilitan facultades a los municipios que les dan mayor participación en la toma de decisiones, en la planificación de operativos y en el trabajo cotidiano articulando también con las áreas de seguridad y control de la Municipalidad.


Compartir