26 de diciembre, 2019

A partir de hoy jueves 26 de diciembre se encuentra abierta la inscripción al Registro Municipal de Auto Cultivadores de Cannabis del partido bonaerense de Rivadavia, para la producción de aceite con fines medicinales y/o terapéuticos para autoconsumo.
La iniciativa impulsada desde Juntos por el Cambio ya había sido aprobada por el Concejo Deliberante en el distrito que gestiona Javier Reynoso.
Para poder inscribirse en el registro, se debe contar con indicación médica del tratamiento. La normativa especifica que el cultivo debe estar relacionado con la utilización del cannabis para uno mismo o familiares directos. Además, pone un límite en 12 plantas.
El Registro fue una iniciativa del bloque Rivadavia Primero – Juntos por el Cambio. El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la ordenanza que da marco legal al auto cultivo con fines medicinales, destinado a la producción de aceite para uso terapéuticos.
«Gracias a cada uno de los autocultivadores que nos brindaron sus testimonios, esta normativa hoy es una realidad y permite una vida digna de los pacientes», expresó al medio local MasterNews la concejal de Juntos por el Cambio, Paula Barrios Barón, autora del proyecto.


Compartir