21 de marzo, 2019

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, declaró que “todas las semanas visitamos diferentes distritos de la Provincia para hacer lo que tenemos que hacer, que es llevar seguridad”, al entregar en Luján ocho camionetas 4×4 para la Policía de la provincia de Buenos Aires, junto al intendente Oscar Luciani.
Durante la ceremonia, el funcionario de Vidal declaró que “la lucha que estamos llevando adelante contra las mafias y el narcotráfico no sería posible sin medidas como éstas, porque para que la Policía haga bien su trabajo hay que equiparla con la mejor tecnología y las herramientas necesarias”.
Asimismo, en el acto -realizado en avenida Nuestra Señora de Luján entre las calles 25 de Mayo y Lavalle-, el titular de la cartera de Seguridad agregó que “la seguridad hay que darla de la boca para afuera con decisiones concretas: entrega de equipamiento, chalecos antibalas, vehículos, cámaras, puestos móviles y nuevas comisarías, por ejemplo”.
Más tarde, Ritondo se trasladó hasta el distrito de Moreno, donde junto al jefe comunal, Walter Festa, recorrió el primer Centro de Control Operativo de Sistema de video vigilancia, inaugurado días atrás, ubicado sobre la colectora sur del Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 41.
“Controlar los accesos a las ciudades, tener un registro de quienes acceden al distrito brinda mayor precisión y permite a la Policía llegar al lugar de los hechos más rápido y trabajar de forma más efectiva. Es ahí cuando la seguridad se vuelve realidad”, sostuvo el ministro y agregó que “es un aporte para actuar mejor frente a los delitos”.
En ambas actividades también participaron el Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa del ministerio de Seguridad, Ignacio Parera; y diferentes autoridades.​


Compartir