25 de noviembre, 2018

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, presentó hoy en La Matanza el resultado de la “Operación Camión fantasma” que dejó como saldo el secuestro de cinco mil kilos de marihuana, valuado aproximadamente en 65 millones de pesos, que estaban ocultos en un cargamento de maderas.
“Luego de un gran trabajo de seguimiento, la Policía de la Provincia logró interceptar dos camiones procedentes de Brasil. En uno de ellos estaba la droga escondida y el otro se ocupaba de dispersar la atención en los controles en las rutas como un fantasma”, dijo el funcionario de Vidal quien agradeció “la intervención y el compromiso” del juez, Adrián González Charvay, que autorizó el operativo.
Este procedimiento es un golpe más que damos en esta pelea contra los narcotraficantes. Desde que iniciamos esta lucha llevamos incautados más de 60 toneladas de marihuana, es decir, un 60% más que durante la gestión anterior”, indicó Ritondo durante la presentación brindada en el Centro de Coordinación Estratégica de la fuerza ubicado en Autopista Riccheri y Camino de Cintura (Puente 12).
La investigación del hecho comenzó con un llamado realizado a la línea 0800 que fue relanzada en septiembre de 2016, a la que cualquier ciudadano se puede comunicar de manera anónima para realizar denuncias sobre tráfico y comercialización de drogas.
“Esto demuestra que es un compromiso de nuestra gestión dotar de las herramientas necesarias a quienes nos cuidan. No nos quedamos en anuncios sino que desde el primer día luchamos por la seguridad de los bonaerenses junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal y al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y en procedimientos como éste, se ven los resultados”, señaló el ministro de Seguridad y destacó el desempeño de la Policía de la Provincia.
La lucha contra es la droga es de todos y por todos, por los jóvenes que son el futuro de este país y por las madres que no quieren que sus hijos caigan en ese flagelo”, finalizó Ritondo, acompañado por el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni.


Compartir