5 de septiembre, 2019

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó en La Matanza del derribo de dos guaridas narco conocidas como el “shopping de la droga” de González Catán y ascienden a 140 los búnkeres que se derrumbaron durante su gestión.
“Estos derribos muestran el gran trabajo que, con apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal, hemos realizado en toda la Provincia“, enfatizó el titular de la cartera de Seguridad y destacó que “Desde el primer día trabajamos para cortar de raíz con este negocio tan ilegal como destructivo”, al tiempo que remarcó que “el ciclo es completo, porque además de demoler los búnkeres, quemamos los estupefacientes, detenemos a los delincuentes y salvamos a los jóvenes de las drogas”.
“Cada búnker destruido es una guarida menos de los delincuentes que lucran con los jóvenes”, remarcó el titular de la cartera de Seguridad y finalizó diciendo: “Damos esta batalla porque una provincia sin drogas es una provincia con futuro. Ése es el único rumbo y hacia ahí debemos ir”.
En el lugar, en tanto, estuvieron presentes el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, y autoridades ministeriales y policiales.
Operativo: Una banda compuesta por 16 delincuentes, entre ellos cuatro menores de edad, que se dedicaban a la venta de estupefacientes en González Catán, partido de La Matanza, fue desbaratada el 4 de agosto pasado luego de varios operativos realizados en esta localidad.
A los sujetos –de nacionalidad argentina, peruana, dominicana y paraguaya y que “atendían” a través de un hueco en la pared de un búnker- les secuestraron marihuana, cocaína, paco, dinero en efectivo (pesos argentinos, reales y guaraníes), armas de fuego y celulares.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la comisaría 1° de la zona y en la causa intervienen el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Néstor Barral; y la Secretaría N° 11, ambos de Morón.


Compartir