17 de mayo, 2019

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo; y el vice jefe de Gobierno porteño a cargo de la cartera de Seguridad de CABA, Diego Santilli; presentaron los resultados de un operativo policial que permitió desbaratar una banda de contrabandistas que traía prendas de vestir chinas desde Chile, y a la que le secuestraron mercadería valuada en 4 millones de dólares, si se cuenta el pago de impuestos; autos de alta gama de colección y motos de agua.
“Desde la Provincia trabajamos coordinadamente con distintas áreas de seguridad para combatir la delincuencia de las mafias en todos sus niveles”, aseguró el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal y sostuvo: “No hay tregua para el crimen organizado”.
A su vez, Ritondo explicó que los miembros de esta banda “llevaban vidas de lujo con las ganancias que obtenían del negocio ilegal”, que tenía como fuerte el ingreso al país de grandes cantidades de mercadería sin declarar, y finalizó: “eran unos criminales del contrabando que pudimos desbaratar gracias al profesionalismo de las fuerzas de seguridad”.
“Esto es un trabajo en equipo que se pudo lograr gracias a la labor de la Aduana, la AFIP, la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Justicia. En conjunto podemos desarticular estas organizaciones”, afirmó Santilli y destacó las tareas de coordinación con el ministerio de Seguridad bonaerense y comentó que el accionar de esta banda terminaba “derivándose a locales comerciales como si estuviera dentro de la ley. Por eso es importante desbaratarlo porque termina dañando al fisco y generando una competencia desleal”.
La presentación se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre la colectora Oeste del ramal Escobar de la autopista Panamericana, donde también estuvieron presentes el titular de la Dirección General de Aduanas, Diego Dávila; el secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Fabián Perroni; autoridades ministeriales y policiales.


Compartir

Etiquetas: ,