28 de noviembre, 2017

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo remarcó la «necesidad» de incorporar «tecnología de punta» en «la lucha contra el delito», en especial, el «narcotráfico y las «mafias».
Así se manifestó el funcionario al presidir junto a su par de Justicia, Gustavo Ferrari, el IV Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó en la localidad bonaerense de General Madariaga.
En el acto estuvieron presentes intendentes y representantes de distintos municipios del territorio bonaerense, diputados, senadores y otros funcionarios provinciales.
«Nos reunimos para debatir sobre los nuevos desafíos vinculados a la seguridad y a la necesidad de capacitación e incorporación de tecnología en la lucha contra el delito«, explicó Ritondo y apuntó a «diseñar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región».
El ministro remarcó que las nuevas tecnologías que «tienen rol muy importante en la lucha contra el narcotráfico y las mafias» y adelantó que en el próximo Operativo Sol «se pondrá en práctica un modelo ligado a la última tecnología de punta aplicada en seguridad».
Por su parte, Ferrari aseguró: «A partir de la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal, de trabajar por la seguridad de manera integral, la Justicia tiene que estar siempre acompañada por la ley, por el sistema carcelario y la fuerza de seguridad».
«Si la fiscalía no interviene, las leyes no ayudan y el sistema carcelario no reeduca a las personas privadas de la libertad, y el objetivo de tener seguridad no se puede alcanzar«, opinó.
Por último, Ferrari valoró que en el ámbito del Consejo de Seguridad porque participan «representantes del sector legislativo, fiscales y ministros del Gobierno», lo que constituye «la expresión de esta decisión política».


Compartir