31 de julio, 2019

El ministro de Seguridad bonaerense y pre candidato a diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, visitó el municipio de Baradero y junto a la intendenta Fernanda Antonijevic, estuvo en un local comercial céntrico donde ofrecieron una conferencia de prensa. Estuvieron acompañados por una comitiva provincial y el gabinete del municipio local.
Con respecto a la campaña el titular de la cartera de Seguridad, respondió que ponen énfasis en la consigna de “no volver al pasado”, en clara alusión al gobierno kirchnerista, y comparó: “Estamos dando una lucha contra la droga y antes a algunos los llevaban de paseo a los mundiales. Antes había derecho de admisión para visitantes en las canchas de fútbol y nosotros estamos logrando que vuelvan la hinchada visitante porque es que vuelva la familia a la cancha y esto es gracias a la lucha contra la droga, contra las mafias, esto no es de guapos sino que se trata de una lucha porque durante años miraron para un costado. La mayoría de los municipios estaban en déficit y hoy están en superávit porque la Provincia los apoyó. La Provincia había perdido el fondo del Conurbano”.
En su enumeración, sin nombrarlo, hizo referencia a la fórmula Fernández-Fernández: “Volver al pasado es que te enojes por la pregunta que te hace un periodista que te saca de la zona de confort, el funcionario público tiene que responder. Volver al pasado es pensar en una Argentina aislada del mundo, es default, es no combatir el narcotráfico, es un tema del que no hablan, no lo ven como un problema de ellos, lo ven como un problema de la familia”. Y agregó: “Se enojan cuando decimos que si gana Axel (Kicillof) la Provincia la va a gobernar La Cámpora, se sienten agredidos cuando mencionamos a una de sus agrupaciones”.
Sobre la relación con la intendenta dijo que “desde que asumimos trabajamos en equipo, sé que quiere mucho a Baradero, nos reclama lo que necesita su pueblo”.
En base al resultado electoral, Ritondo dejará su cargo de ministro para asumir como legislador. Sobre un posible sucesor no dio nombres, solo se limitó a responder que la decisión será de la actual gobernadora Vidal.
Con respecto a qué se puede hacer desde el Congreso en torno a la Seguridad expresó: “Primero, existe un Código Penal que viene con reformas continuas. Hoy no tiene lógica, hay delitos mucho más modernos como el delito informático y está el “cuento del tío” o extorsión que no son hechos de sangre pero que tienen más de inteligencia. La reforma al Código no será tratada este año pero se está trabajando en eso”.
Por último, Antonijevic, quien busca renovar su mandato por cuatro años más, agradeció “el apoyo permanente a la ciudad, los ministros de este gobierno tienen el whatsapp abierto las 24 horas y esa es otra de las cosas porque las que no hay que volver al pasado. Cristian (Ritondo) conoce la situación, las dificultades que tenemos con la inseguridad pero también sabe que bajamos los índices de los delitos mayores. Y tenemos los delitos intra muros, que son más del vecindario. Y siempre estamos reclamando para contar con más seguridad”.
Finalizada la conferencia, las autoridades caminaron por el centro de la ciudad y se detuvieron unos instantes en la Plaza Mitre.


Compartir