16 de enero, 2019

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió al uso de pistolas Taser, la baja de la edad de imputabilidad y los delitos cometidos por extranjeros.
“Nosotros compramos para el Grupo Halcón principalmente para situaciones donde hay rehenes y no usar armas que sean letales. El Grupo Halcón ya está entrenando con las Taser”, aseguró en declaraciones televisivas.
Asimismo, al referirse a la baja de la edad de imputabilidad, el titular de la cartera de seguridad señaló que “nosotros tenemos un sistema de responsabilidad penal juvenil que hoy incluye desde los 16 años”, pero que a partir del nuevo régimen “quien cometa un delito grave teniendo 15 años” tendrá “un lugar donde recuperarse”. “Por eso es un sistema distinto al carcelario”, sostuvo.
Por otro lado, sobre los delitos cometidos por extranjeros, Ritondo afirmó que “muchísimos inmigrantes vinieron y construyeron la Argentina”, aunque puntualizó que “cuando hay inmigrantes que vienen atrás del delito y no para construir una Argentina de todos seguramente se tendrán que ir”.


Compartir