9 de enero, 2019

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo que “es lógico que alguien que comete un delito como un homicidio” no pueda quedar libre al otro día porque “se entiende que a los 15 años tiene conocimiento de lo que está haciendo”, al referirse al proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años, que se enviaría al Congreso en febrero, durante el período de sesiones extraordinarias.
“La Ley es federal y después nos va alcanzar a todos los distritos. En la Provincia de Buenos Aires existe una ley en la cual hay un sistema de responsabilidad penal juvenil que es a partir de los 16 años”, señaló en declaraciones televisivas.
En ese marco, el titular de la cartera de seguridad aseguró que “es lógico que alguien que comete un delito como un homicidio, un secuestro o una violación no puede salir al otro día porque se entiende que a los 15 años, así lo entienden todos los países vecinos, tienen conocimiento de lo que están haciendo”.
Asimismo, Ritondo reconoció que “tenemos que tratar de evitar de llegar a ese momento. Eso tiene que ver con el sistema educativo, con el sistema de inclusión, con programas sociales y algunas iniciativas que en Provincia estamos haciendo en los últimos años que tienen que ver con cursos, salidas laborales pero también tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico”.


Compartir